MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos 19 civiles palestinos han fallecido, entre ellos un niño, en bombardeos perpetrados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la madrugada de este domingo sobre distintos puntos de la Franja de Gaza, que han impactado en su mayoría contra viviendas particulares y campamentos de desplazados.
Una decena de estos ciudadanos ha perdido la vida tras un bombardeo del Ejército israelí que ha destruido una casa familiar situada en un barrio en el oeste del campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, según ha informado la agencia de noticias Wafa citando fuentes locales.
El mismo medio ha notificado la muerte de otras cinco personas en un ataque aéreo que ha tenido como objetivo una casa en el oeste de la ciudad de Gaza.
En la misma ciudad, otro lanzamiento israelí ha provocado el fallecimiento de una niña, cuya casa se ha visto afectada por un ataque que ha dejado además varios heridos en las inmediaciones de la Mezquita del Complejo Islámico.
Por último, otros tres civiles han perecido como resultado de un bombardeo que tuvo como objetivo una tienda de campaña para personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, en oeste de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Las víctimas mortales de esta madrugada se suman a los 57.882 muertos y 138.095 heridos reportados desde el 7 de octubre de 2023 por las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según el último balance publicado este sábado.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha destacado que al menos 7.311 personas han muerto y 26.054 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército de Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva contra la Franja.
Asimismo, han cifrado en 805 los palestinos muertos por disparos de las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, incidentes que se han saldado además con más de 5.252 heridos durante el poco más de un mes de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos.