Publicado 23/07/2025 13:01

O.Próximo.- El Ejército de Israel mata a un niño de 14 años en Cisjordania

July 23, 2025, Nablus, West Bank, Palestinian Territory: Israeli army forces raid and surround a building in the Ma'ajin area, west of Nablus, in the West Bank, during a military operation in the Ma'ajin area, west of Nablus, July 23, 2025
July 23, 2025, Nablus, West Bank, Palestinian Territory: Israeli army forces raid and surround a building in the Ma'ajin area, west of Nablus, in the West Bank, during a military operation in the Ma'ajin area, west of Nablus, July 23, 2025 - Europa Press/Contacto/Mohammed Nasser

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha matado este miércoles a un niño de 14 años tras dispararle en la ciudad cisjordana de Arraba, al sur de Yenín, en medio del aumento de las incursiones militares en este territorio a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que por el momento no se han pronunciado al respecto, han disparado contra Ibrahim Imad Ahmd Mahmud Hamran causándole la muerte, mientras que otro niño, en este caso de 15 años, ha recibido un disparo en el muslo, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

La Media Luna Roja Palestina ha confirmado que sus equipos han trasladado tanto a Hamran como al menor herido al Hospital Gubernamental de Yenín. Cabe mencionar que se trata del segundo menor de edad que muere por disparos de las tropas israelíes en las proximidades de Yenín en menos de 24 horas.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 930 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el 7 de octubre de 2023, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.

Según los datos de Naciones Unidas, en 2024 se registró la muerte de cerca de 500 palestinos, mientras que en lo que llevamos de año han notificado el fallecimiento de más de 120 personas en el contexto de la ocupación y el conflicto.

Contador