El Ejército anuncia además la detención del conductor de un "vehículo sospechoso" en el que se halló diverso armamento
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber llevado a cabo una nueva interceptación de un dron cargado con armamento que habría cruzado la frontera desde Egipto, en medio de la ofensiva lanzada contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques del 7 de octubre de 2023.
Así, ha señalado en un comunicado que el aparato fue detectado a última hora del martes después de penetrar en su espacio aéreo "desde territorio egipcio". "Los militares ubicaron el dron, que portaba diez armas, y las confiscaron", ha manifestado.
Además, ha destacado que también fue detectado un "vehículo sospechoso" y ha confirmado la detención del conductor. "Se localizaron catorce armas en el vehículo, que fueron confiscadas junto al vehículo", ha zanjado, sin más detalles sobre estas operaciones.
Las autoridades israelíes han anunciado durante los últimos meses varias incautaciones de armas tras el derribo de aparatos que intentaban cruzar la frontera desde Egipto, que se suman a intentos similares para enviar armas a la Franja de Gaza.