July 23, 2025, Gaza City, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians investigate the house of al-Shair family in the Tel al-Hawa neighborhood, which was heavily damaged after an Israeli airstrike in Gaza City, Gaza on July 23, 2025. It was reported t - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis civiles han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos en la mañana de este sábado como consecuencia de una nueva ráfaga de ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre varios puntos en el oeste de la Franja de Gaza.
Cuatro de las seis víctimas mortales han perdido la vida tras un bombardeo de las fuerzas israelíes sobre un edificio residencial del barrio de Al Rimal, situado en la ciudad de Gaza, según han informado fuentes médicas a la agencia de noticias palestina Wafa.
En la misma ciudad, un matrimonio conformado por Mohammed Riyad Foura y Jumana Arif Foura ha quedado sepultado bajo los escombros de un edificio que se derrumbó sobre la tienda de campaña en la que residían tras ser objeto de un ataque israelí de la misma naturaleza.
Durante la madrugada se han registrado ataques aéreos de las FDI en otros puntos del enclave palestino, entre ellos la zona de Al Waha, donde varias personas han resultado heridas mientras esperaban recibir ayuda y han tenido que ser trasladadas al complejo médico de Al Shifa.
Estas defunciones se suman a las cerca de 59.700 registradas hasta este viernes a causa de la ofensiva desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, de acuerdo con el último balance de las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Concretamente, el Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que hasta la fecha se han confirmado 59.676 muertos y 143.965 heridos.
Asimismo, ha subrayado que entre los muertos durante las últimas 24 horas figuran nueve personas tiroteadas por las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, con lo que ascienden a 1.092 los muertos y más de 7.320 los heridos durante las últimas siete semanas de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Estados Unidos e Israel.
La cartera ministerial ha especificado además que 8.527 personas han muerto y 31.924 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva militar, si bien se teme que la cifra sea mayor debido a que hay zonas inaccesibles para los equipos de búsqueda y rescate.