PERÚ, 12 Nov (EUROPA PRESS)
Un trágico accidente ocurrido cerca de la localidad de Ocoña, en el departamento de Arequipa, al sur de Perú, dejó al menos 37 personas fallecidas este miércoles, luego de que un autobús, tras colisionar con una camioneta, se precipitara por un barranco. Las autoridades locales confirmaron el lamentable suceso.
Walther Oporto, gerente de Salud de Arequipa, comunicó a la emisora RPP que, hasta el momento, se contabilizaron 36 fallecidos en el lugar del accidente y una víctima mortal más en el centro de salud de Ocoña. "Es probable que ya sea la cifra definitiva", añadió Oporto, aportando un balance provisional de las muertes ocasionadas por este desastre vial.
La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que trece personas resultaron heridas, sin proporcionar mayores detalles acerca de su estado de salud. El autobús involucrado en el accidente, perteneciente a la empresa Llamosas, había iniciado su recorrido en Chala, provincia de Caravelí, con destino a la ciudad de Arequipa.
Según informaciones preliminares, el choque ocurrió pasada la medianoche y provocó que el autobús cayera al vacío en el kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur. Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas de este trágico evento.