Al menos tres muertos en una nueva jornada de bombardeos rusos
MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha apremiado este viernes a sus socios a poner en marcha "cuanto antes" los compromisos de estos días tras la conferencia celebrada en Roma, en la que se habló sobre invertir en su industria armamentística, después de los ataques rusos de las últimas horas.
"Ataques rusos contra nuestro pueblo. Otra atrocidad", ha escrito en sus redes sociales el presidente ucraniano, quien ha confirmado los primeros heridos como consecuencia de esta nueva ofensiva sobre áreas de Járkov, Nikolaev, Dnipró, Sumi y Odesa, donde, según un último balance, hay una docena de heridos.
"Rusia ataca la vida misma", ha dicho Zelenski para denunciar un ataque contra un centro de maternidad en Járkov, que ha dejado nueve personas heridas. "En Ucrania no hay silencio. Constantes ataques rusos con drones, misiles y bombas aéreas", ha dicho.
Es por ello que Zelenski ha reclamado la importancia de poner en marcha "cuanto antes" los acuerdos alcanzados con sus socios ante la "necesidad" de protección que demanda Ucrania, en especial de defensas aéreas.
Así, ha explicado que estos compromisos se han de traducir en "inversiones reales" en tecnología para fabricar drones y equipos que puedan interceptarlos, al mismo tiempo que no se ha olvidado de pedir más sanciones para Rusia.
"Todo lo que presione a Rusia y la detenga debe implementarse lo antes posible", ha dicho durante una jornada en la que se han registrado hasta el momento la muerte de tres personas como consecuencia de estos nuevos ataques aéreos.
En la pequeña localidad de Bilozerka, en Jersón, una persona ha muerto y varias más han resultado heridas después de que un dron disparara cerca de las inmediaciones de un centro de salud, mientras en Zaporiyia, su gobernador, Ivan Federov, ha informado del fallecimiento de dos personas por varios ataques más.