MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas, entre ellas una niña de doce años, han muerto a causa de una serie de ataques perpetrados durante las últimas horas por el Ejército de Rusia contra las provincias ucranianas de Donetsk y Dnipropetrovsk, situadas en el este del país, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que "el número de víctimas de los rusos en la provincia de Donetsk el 28 de abril aumenta a cinco muertos y cuatro heridos", sin dar más detalles y sin que las Fuerzas Armadas de Rusia se hayan pronunciado por ahora sobre estos ataques.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Por otra parte, el gobernador de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, ha apuntado en un mensaje en Facebook que las fuerzas rusas han atacado "masivamente" con drones la provincia durante las últimas horas. "El ataque enemigo ha causado una tragedia. Una niña de doce años ha muerto en Gubinska, en el distrito de Samarivski", ha lamentado.
Las tropas rusas han logrado diversos avances en el este del país y han incrementado sus ataques en la zona durante los últimos meses, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.