Publicado 24/01/2023 21:03

Osinergmin advierte posible desabastecimiento de combustibles en Ica, Palpa y Nasca

Grifo de combustibles.
Grifo de combustibles. - Andina

Madrid, 25 Ene. (ANDINA) -

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en el monitoreo que realiza identificó que, el 24 y 25 de enero, las ciudades de Ica, Palpa y Nasca ya no contarían con gasoholes, diésel, GLP vehicular y balones de gas debido a los bloqueos de las carreteras.

“Si bien en los días previos el suministro de combustible en Ica no se había visto afectado debido a que las cisternas ingresaban a la ciudad por la carretera Carhuaz, el bloqueo de esta vía en las primeras horas del 24 de enero terminó por cerrar todos los accesos posibles a la ciudad de Ica, impidiendo el abastecimiento de las plantas envasadoras, locales de venta de gas, grifos y gasocentros”, explicó.

Refirió que supervisores del Osinergmin se están desplazando por los diversos establecimientos de venta de combustibles en la zona para verificar los inventarios de combustible y supervisar que los establecimientos cumplan con reportar sus precios actualizados.

Asimismo, Osinergmin monitorea vía satélite la ubicación y desplazamiento de las cisternas de transporte de GLP en las carreteras.

“El organismo ha verificado que 21,892 galones de GLP y 31,500 galones de gasohol y diésel se encuentran a la espera de ingresar a Ica cuando se desbloqueen las vías”, indicó.

Por último, precisó, además, que las ciudades de Pisco y Chincha, en la región Ica, mantienen un normal abastecimiento de combustibles al no estar afectadas por los bloqueos de vías.

Contador