Lima 11 Sep. (ANDINA) -
El expresidente Alberto Fujimori está luchando por su vida, dijo su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, en breves declaraciones a la prensa, efectuadas a las afueras de la vivienda de Keiko Fujimori, donde permanece acompañado de su familia.
"Está luchando, vista la situación actual y como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo pedimos que se restrinjan las visitas y reiteramos nuestro agradecimiento por su preocupación por la salud del (ex)presidente, pero él, con los profesionales que lo atienden, está luchando", dijo.
El también congresistallegó a la vivienda de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasadas las 13:00 horas, con la finalidad de conocer el estado de su salud de su paciente.
Otras personas que también se acercaron a la casa fueron la congresistaMartha Moyanoy las exlegisladoras
Luz Salgado y Luisa María Cuculiza.
Esta tarde se informó sobre el delicado estado de salud de Alberto Fujimori,exmandatario entre el periodo 1990-2000.
El expresidente fue condenado el 2009 por la Sala Penal Especial a 25 años de prisión, al considerarlo como autor mediato de la muerte de los asistentes a una pollada en Barrios Altos (1991) y de estudiantes de la universidad La Cantuta (1992), hecho perpetrado por agentes de inteligencia del destacamento Colina. La Corte Suprema ratificó la condena a 25 años el 2010.
Alberto Fujimori estuvo recluido en el penal Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, en Ate, desde su extradición de Chile, en setiembre de 2007.
El pasado 6 de diciembre de 2023, el expresidente abandonó el penal Barbadillo,tras 16 años de prisión, en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional, tras resolver un recurso de reposición en el marco de esta causa.