Publicado 31/12/2025 13:37

Álvarez: slogan del Gobierno contribuye a relato cierto de que presidente está trabajando

Lima 31 Dic. (ANDINA) -

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, aseguró hoy que el slogan del Gobierno ¡El Perú a Toda Máquina!” es una frase que en realidad contribuye a un relato cierto de que el presidente José Jerí está trabajando.

“Por eso es que más de la mitad de los peruanos perciben que por fin hay un presidente y un Ejecutivo que realmente están trabajando día y noche para tratar de paliar sus problemas”, indicó en RPP.

Sostuvo que el mandatario ha estado con los pescadores afectados por el derrame de Repsol, con los líderes locales de los caseríos de Ollantaytambo, con gente de gobiernos regionales, en una actividad que “prácticamente es incesante”.

[Lea también: Presidente Jerí: convocaremos a una reunión para mejorar atención en Machu Picchu]

Álvarez recordó que el gobierno del presidente Jerí es de transición y requiere ganar legitimidad por cuanto no tiene una bancada mayoritaria del Congreso.

“El presidente Jerí es consciente, porque es un político nato, de que debe ganar legitimidad y por eso los gestos políticos que realiza, como, por ejemplo, en lugar de mandar a un ministro al Cusco, venir él mismo a entrevistarse con cada una de las personas, incluso con los heridos”, refirió.

Sostuvo que al mandatario “se le endilga una actitud de dudosa dignidad de un imitador” y lo “que hace normalmente un político hábil es utilizar eso y darle la vuelta al tema”.

Precisó que el mandatario y los ministros de Estado están en continúa actividad, tratando de solucionar los problemas, al mismo tiempo que tratando de crear planes, en una actividad que se torna en “incesante”.

“La verdad que la actividad política del presidente no es incoherente con el tema de estar en permanente movimiento”, refirió.

Consultado por los resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana, el jefe del gabinete, dijo que en este tema ha habido un conjunto de acciones en el pasado que están siendo revertidas, pero que los resultados no se van a ver en dos meses.

“Como dijo el presidente, estamos con la intención de ganar una batalla, pero en realidad la guerra no se va a ganar en el próximo gobierno, sino en la próxima década. El crimen organizado está enquistado en la sociedad y se va a demorar años en vencerlo”, aseveró.

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });

Contador

Contenido patrocinado