Lima 17 Dic. (ANDINA) -
Tras culminar cinco años de exigente formación integral, 51 cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú alcanzaron el grado de Alférez de Fragata, convirtiéndose oficialmente en oficiales de la Marina de Guerra del Perú, en una ceremonia que marcó el primer gran hito de su carrera profesional al servicio del país.
La jornada se desarrolló en la explanada de la mencionada escuela de formación profesional einició con la ceremonia de graduación y entrega de espadas y despachos, presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Javier Bravo de Rueda Delgado, quien estuvo acompañado por el Director General de Educación de la Marina, Vicealmirante Gonzalo Javier Carrera Mazuelos y el Director de la Escuela Naval del Perú, Contralmirante Luis Roberto León Cores.
En este acto, los cadetes recibieron los símbolos que los acreditan como nuevos oficiales navales.
Posteriormente, se realizó la ceremonia de entrega de la Espada de Honor y juramentación, presidida por el Presidente de la República, José Jerí Oré, quien impuso la máxima distinción al Alférez de Fragata Rodrigo Idrogo Blanco, primer puesto en el orden de mérito de la promoción 2026.
Acto seguido, el Jefe de Estado tomó juramento a los nuevos Alféreces de Fragata, quienes se comprometieron a servir con honor, disciplina y lealtad a la Patria y a la Marina de Guerra del Perú.
Cabe destacar que la promoción 2026 incluye oficiales extranjeros provenientes de Panamá y Bolivia, fortaleciendo los lazos de cooperación e integración internacional.
La ceremonia concluyó con el desfile de honor de la promoción, que recibió el reconocimiento y aplauso de las autoridades e invitados especiales.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });