Publicado 15/05/2024 08:16

Perú.- Cancillería: nombran cónsules de Perú en Washington, Nueva York y en Mascate

Andina/Daniel Bracamonte

Lima, 15 May. (ANDINA) -

El Gobierno nombró, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a nuevos cónsules generales en las ciudades de Washington D. C. y Nueva York (Estados Unidos) y un cónsul honorario en Mascate (Sultanato de Omán).

Estos nombramientos son oficializados a través de sendas resoluciones supremas publicadas en el boletínNormas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Por medio de laResolución Suprema 093-2024-REse nombra al embajador en el Servicio Diplomático de la RepúblicaJavier Augusto Prado Mirandacónsul general de Perú enWashington D. C., Estados Unidos de América.

Asimismo, a través de laResolución Suprema 094-2024-RE,se nombra al ministro en el Servicio Diplomático de la RepúblicaOswaldo Alfredo del Águila Ramírezcónsul general de Perú enNueva York, Estados Unidos de América.

Además, por medio de la Resolución Suprema 095-2024-RE, se nombra a Maqbool Hussain Moosa Yousuf Al-Lawati cónsul honorario de Perú en Mascate, Sultanato de Omán, con jurisdicción consular en todo el territorio de Omán.

En tal sentido,se les extiende las letras patentes correspondientesy se establece que la fecha en que el citado funcionario diplomático deberá asumir funciones será fijada por resolución viceministerial.

Los dispositivos cuentan con la firma de laPresidenta de la República, Dina Boluarte.y del ministro de Relaciones Exteriores,Javier González-Olaechea.

(FIN) JCC/CVCGRM

Contador