Lima 25 Nov. (ANDINA) -
El sector Defensa, a través del X Contingente de la Compañía Ingeniería Perú, participó en una acción cívica que llevó atenciones en salud y momentos de alegría a la comunidad de Gazy Bea, en el corazón del África Central, como parte de la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Personal médico especializado de loscascos azulesparticipó en esta actividad junto a contingentes de diversos países, quienes atendieron a hombres, mujeres y niños de diversas edades en situación de vulnerabilidad.
Además de lasevaluaciones médicasen diversas especialidades, los niños disfrutaron de otras actividades lúdicas realizadas por los connacionales.
"En cada sonrisa y abrazo recibido, nuestros efectivos demostraron el profundo compromiso del Perú con la ayuda humanitaria internacional y la misión de construir un futuro más digno", destacó el Ministerio de Defensa
(Mindef).
ElX Contingente de la Compañía de Ingeniería Perúestá conformado por 220 miembros delEjército, de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea,quienes fueron desplegados en julio pasado para cumplir tareas de mantenimiento de la paz en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).
Lee también: [Presidente sostuvo encuentro con recicladores y se comprometió con su formalización]
Su misión principal está enfocada en realizar trabajos de reparación y mantenimiento de aeródromos, caminos y puentes.
El contingente cuenta también con especialistas endesactivación de explosivosy despeje de campos minados, entre otras labores de ingeniería.
"Con acciones como esta, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso de seguir impulsando la labor humanitaria de nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de paz, llevando esperanza y bienestar a las poblaciones más vulnerables",indicó la cartera.