Publicado 13/05/2022 19:44

Perú.- Castillo anuncia una ley para que los presos trabajen y asuman sus propios gastos en las cárceles peruanas

El presidente de Perú, Pedro Castillo.
El presidente de Perú, Pedro Castillo. - PRESIDENCIA DE PERÚ

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha anunciado este viernes en un Consejo de Ministros que su Gobierno presentará en el Congreso un proyecto de ley por el que se contempla que los presos trabajen para asumir sus propios gastos en la cárcel.

"Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar", ha declarado Castillo en la Cámara Baja peruana, según ha recogido la agencia de noticias Andina.

Castillo ha pedido a la Cámara Baja que apruebe este y otros 30 proyectos de ley, ya que serían "beneficiosos" para el pueblo peruano, y ha instado a los grupos parlamentarios a que trabajen conjuntamente para su aprobación como parte de las acciones para combatir la inseguridad ciudadana.

"Estoy seguro que los congresistas de Pasco (un departamento del país) van a levantar su voz para que se agenden", ha sostenido el presidente de Perú, que ha celebrado un Consejo de Ministros descentralizado en Lima.

Contador