Lima 22 Feb. (ANDINA) -
El Congreso de la República lamentó el deceso del suboficial de la Policía Nacional y bombero voluntario, Patrick Iroshi Ospina, quien falleció al ser arrastrado por el río Rímac cuando intentaba salvar a un perro que corría peligro de ahogarse.
Mediante su cuenta en la plataforma X, el Parlamento destacó la actitud del policía y bombero, y señaló que es un "!Ejemplo de servicio!".
"El Congreso de la República lamenta la pérdida del S2 PNP y bombero voluntario, Patrick Iroshi Ospina Orihuela, quien sirvió con corazón y compromiso hasta el último momento de su vida. Descansa en paz, héroe", indicó el Parlamento.
Lee también: [ANGR se pronuncia y pide acción coordinada ante lluvia, huaicos e inundaciones]
Como se ha informado hace unas horas, luego de más de 30 horas de búsqueda, las unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú hallaron el cuerpo del referido suboficial de la PNP, a la altura de la Base Naval del Callao.
La Policía Nacional también expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas del valeroso efectivo policial.
"Hoy despedimos a un valiente que, fiel a su vocación de servicio, no dudó en lanzarse al río Rímac para intentar rescatar a un perrito arrastrado por el caudal. Su acto refleja el espíritu solidario y el compromiso que distinguen a nuestros policías", señaló la PNP mediante un comunicado.
(FIN) /HTC