Lima 17 Dic. (ANDINA) -
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, y el titular del Ministerio del Ambiente, Miguel Ángel Espichán, distinguieron con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, edición 2025, a 14 iniciativas a nivel nacional que destacan por su contribución a la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.
Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, Ernesto Álvarez subrayó queeste galardón expresa el compromiso del Estado peruano con la protección del medio ambientecomo parte del interés público, mediante la promoción de prácticas responsables y la distinción de iniciativas que, por su impacto, están llamadas a ser difundidas y replicadas en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
“Las experiencias premiadas y reconocidas nos recuerdan que proteger la vida en todas sus formas es también proteger la dignidad humana y proteger la cohesión de nuestra sociedad”, afirmó.
Como se recuerda, el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg fue creado en 2014 y, a lo largo de once ediciones, ha permitido visibilizar más de 2600 experiencias ambientales que han beneficiado directamente a más de 1.7 millones de personas.
En esa línea, el titular de la PCM destacó que el trabajo desarrollado por las iniciativas galardonadas refleja que“cuidar el medio ambiente es apostar por un país donde el desarrollo se construye sobre el respeto, la responsabilidad y la solidaridad”.
Para esta edición del premiose recibieron 195 postulaciones provenientes de 22 regiones del país, con una amplia participación de iniciativas desarrolladas fuera de Lima, lo que evidencia el compromiso ambiental existente en todo el territorio nacional.
Fueron distinguidas iniciativas en las categorías calidad ambiental, cambio climático, cultura ambiental, ciudades sostenibles, diversidad biológica y universidad y ambiente.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });