Lima 9 Feb. (ANDINA) -
En una nueva acción contra las economías ilegales que depredan la Amazonía, el Ejército del Perú ejecutó un operativo de interdicción en el sector Pantera, dentro de la Reserva Nacional Tambopata, asestando un golpe directo a la minería ilegal que opera en esta zona protegida.
La intervención estuvo a cargo de la 2.ª Brigada de Protección de la Amazonía, en coordinación con laPolicíaNacional del Perúy la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), como parte de las operaciones conjuntas orientadas a la defensa del medio ambiente y el orden legal.
Durante el operativo se logró la interdicción de tres pozas de minería ilegal que abarcan aproximadamente 800 metros cuadrados, así como la destrucción de siete balsas tipo traca y cinco campamentos utilizados para el desarrollo de esta actividad ilícita dentro del área natural protegida.
Todo el material intervenido fue destruido conforme a ley, bajo supervisión de las autoridades competentes, evitando su reutilización y afectando directamente la capacidad operativa de las organizaciones dedicadas a la minería ilegal.
Con estas acciones, las fuerzas del orden ratifican su compromiso de actuar de manera sostenida y articulada con las instituciones del Estado para proteger la Reserva Nacional Tambopata, preservar el ecosistema amazónico y hacer cumplir la ley en zonas estratégicas del país, señaló el
Ministerio de Defensa.
(FIN) NDP/RES
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });