Lima 21 Nov. (ANDINA) -
Con el propósito de que la ciudadanía se informe sobre los candidatos y sus propuestas electorales, antes de emitir su voto en los próximos comicios, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició la campaña denominada Voto Informado.
El lanzamiento de la citada campaña se realizó esta mañana en la sede de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en La Molina, donde se presentó el primer mural cívico con la asistencia del presidente del JNE, Roberto Burneo, y de autoridades de dicha casa de estudios.
El titular del JNE afirmó que lograr un voto informado por parte de la ciudadanía en las elecciones próximas representa una enorme tarea que no lo puede realizar solo la entidad que preside, por lo que pidió a otros sectores sociales y a las empresas privadas a sumarse a esta cruzada.
"El JNE va a poner todos sus recursos y todo su empeño, como lo viene haciendo, pero no lo vamos a poder hacer solos, necesitamos que todos sumen a esta gran cruzada en pos de la democracia y que la gente vaya de la mejor forma a votar, y pueda finalmente elegir bien", indicó.
Sostuvo que mediante una mayor información se busca generar mayor participación y menor ausencia en las próximas elecciones, donde existirá una gran oferta electoral y una enorme cédula de votación.
Lee también: [Fuerzas Armadas y Policía Nacional incautan más de 200 kilos de droga en el Vraem]
"Es el inicio de una gran campaña a través de la cual queremos comprometer a las universidades, a los colegios, al empresariado y a quien tenga un espacio para sumarse a esta gran campaña del voto informado", manifestó.
La autoridad electoral también dio a conocer que el JNE posee una multiplataforma para el Voto Informado, pero que ello no es suficiente para una enorme tarea.
Por su parte, el fundador y presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, informó que murales informativos sobre la campaña Voto Informado serán instalados en todas las sedes de la USIL.
Asimismo, indicó que es alarmante que, según recientes encuestas, alrededor del 71 % de la población señale que no se encuentra informado sobre las próximas elecciones.
(FIN) HTC/JCC