Publicado 24/06/2026 14:05

Elecciones 2026: Keiko Fujimori destaca importancia de respetar la voluntad popular

Andina/Vidal Tarqui

Lima 24 Jun. (ANDINA) -

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que lo más importante en el actual proceso electoral es el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas, al reconocer el respaldo recibido por ciudadanos que participaron como personeros de su partido durante la segunda vuelta.

“Lo importante es que se respete la voluntad popular. Y por eso, sin saber cuál iba a ser el resultado desde un comienzo, desde Fuerza Popular nosotros dijimos (…) que íbamos a reconocer los resultados”, manifestó durante un pronunciamiento, acompañada por Luis Dyer, jefe de personeros del partido, y Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia.

Además, señaló que la organización política logró recuperar 82 514 actas, lo que calificó como un "récord histórico", producto del trabajo de los personeros que participaron en la jornada de votación del pasado 7 de junio.

“89 % de las actas las tenemos acá y eso es gracias al trabajo voluntario de todos ellos. Ha sido una demostración cívica extraordinaria”, expresó. Agregó que ello también fue posible debido a una modificación normativa impulsada de manera multipartidaria desde el Congreso, la cual permitió que las cédulas de votación se mantengan intactas.

Fujimori agradeció además el respaldo recibido tanto de los peruanos residentes en el extranjero como de distintas regiones del país donde, según indicó, su agrupación obtuvo un mayor apoyo en comparación con procesos electorales anteriores.

Respecto a un eventual gobierno, sostuvo que sería “absolutamente respetuosa de las instituciones, de la democracia, de las opiniones de las minorías, de la libertad de prensa y de expresión”.Por otro lado, señaló que su partido impulsaría la creación de "una comisión de alto nivel con especialistas en temas legales" para revisar las denominadas “leyes procrimen”.

Contador

Contenido patrocinado