Lima 10 Feb. (ANDINA) -
La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, planteó que las fuerzas del orden asuman temporalmente el control de las cárceles, lo cual permitirá una mejor reorganización que contribuirá a la seguridad.
Durante la presentación de su equipo de seguridad ciudadana y las propuestas del Plan de Gobierno sobre el tema, la candidata recalcó que cuenta con personas en su equipo con amplia experiencia.
“Con respecto a las cárceles, creemos que de manera temporal, las Fuerzas Armadas tienen que tomar el control de las cárceles para una reorganización total”,sostuvo en declaraciones a la prensa.
La candidata presidencial recalcó también que los delincuentes que comentan delitos graves tienen que trabajar por su alimentación, ya que en su eventual Gobierno se dará prioridad a los recursos que serán destinados a la infancia y personas vulnerables de la tercera edad.
Indicó que en el país, debe existir un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, para luchar frontalmente contra el crimen organizado.
“Es importante señalar que a través del Congreso se pueden aprobar normas, pero quien las ejecuta y quien hace los cambios y construye cárceles es el Poder Ejecutivo. Por esto, quien les habla, aspira a ser presidenta de la república”,sostuvo.
Consultada sobre las requisas en el penal Barbadillo, señaló que se encuentra a favor, pero rechazó la difusión de imágenes de expresidentes que se encuentran recluidos allí, pues esta práctica vulnera la privacidad y dignidad de las personas privadas de libertad.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });