Lima 16 Feb. (ANDINA) -
En el marco de la “Ruta Vencedora de Áncash”, el candidato presidencial de la Alianza Venceremos, Ronald Atencio, recorrió este fin de semana las ciudades de Huaraz, Carhuaz y Chimbote, para dialogar con la población y con los medios de la región a fin de dar a conocer sus propuestas.
En su visita a la comunidad campesina de Vicos, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, enfatizó que la propuesta de la Alianza Venceremos no busca un cambio cosmético, sino una transformación y descentralización real del país, que garantice la participación regional en las decisiones estratégicas.
“La transformación que nosotros necesitamos se tiene que hacer con ustedes, la Asamblea Constituyente plurinacional tiene una responsabilidad histórica con el Perú. Este nuevo pacto social, esta nueva Constitución tiene que incluir a los quechuas, a los aimaras, a las comunidades nativas y todo tipo de representación popular”, afirmó.
[Lea también: Elecciones 2026: Conoce a los 36 candidatos presidenciales inscritos]
En otro momento, el candidato presidencial de la Alianza Venceremos señaló que los viajes por las regiones ayudar a recoger de manera directa los problemas de las provincias.
"Sabemos que hay problemas con la agricultura, con la falta de acceso al crédito, al préstamo” manifestó.
Atencio, en diálogo con la prensa local, dijo que el Congreso modificado la Constitución “a su antojo y de espaldas al pueblo, mientras bloquea cualquier intento de que la ciudadanía decida el futuro del país mediante una Asamblea Constituyente".
Hoy, junto a su comitiva partidaria, Ronald Atencio llegaó a Chimbote, en donde recorrieron las principales calles y avenidas con una caravana. Visitó también los principales centros de abastos de la ciudad, como el mercado La Perla.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });