Lima 20 Ene. (ANDINA) -
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, sostuvo hoy que son tareas del Gobierno garantizar unas elecciones transparentes, combatir la inseguridad, así como preservar la estabilidad económica y la estabilidad política alcanzada en el país.
“El Gobierno tiene tareas básicas: garantizar elecciones transparentes, combatir la inseguridad, así como garantizar la estabilidad económica y la estabilidad política que ya la habíamos conseguido”, declaró.
Reafirmó que la decisión política del Ejecutivo de enfrentar la criminalidady dejar sentadas las bases para que el próximo Gobierno continúe esta tarea con resultados sostenibles.
[Lea también: Agencia Andina y El Peruano realizarán cobertura especial de las Elecciones Generales 2026]
“Nosotrosestamos dispuestos a comprometernos en ganar la primera batalla contra este flagelo, pero corresponde al siguiente gobierno ganar la guerra. Queremos llegar a julio con estabilidad política y entregando el poder a una persona que sea honesta y que contribuya a establecer una nueva historia para nuestro país”, sostuvo.
Indicó además que su decisión de aceptar el cargo de presidente del Consejo de Ministros responde a un compromiso con el país, en medio de un panorama crítico que atravesaba la nación.
“Mi compromiso es con el país. Precisamente lo dije cuando asumí el reto. Acepté, porque era un momento de crisis y de mucha inestabilidad”, refirió.
Asimismo, advirtió que una eventual interrupción del Gobierno generaría un escenario de incertidumbre, en un contexto en el que el país se encuentra en el desarrollo de un proceso electoral.
“Si el Gobierno del presidente Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo, porque nadie va a querer asumir esa responsabilidad estando en una campaña, y recaería en cualquier congresista sin aspiraciones electorales y sin partido”, agregó.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });