Lima, 20 Nov. (ANDINA) -
El Sexto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima acudió esta tarde a la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para realizar diligencias por el presunto delito de negociación incompatible tras la supuesta contratación irregular de funcionarios en la Dirección de Servicios Disciplinarios de dicha entidad.
De acuerdo con un representante del Ministerio Público, la medida tiene como objetivo recabar información con respecto a expedientes de contratación, órdenes de servicio, entre otros documentos que sirvan para determinar la ocurrencia de los hechos.
Acotó que la diligencias se extenderán durante la tarde de hoy y señaló que se ha mostrado una buena disposición para entregar toda la información y documentación requerida por parte de la JNJ. "No ha habido ninguna obstrucción", manifestó.
Además, señaló que una vez culminada la diligencia, el Ministerio Público procederá a citar al personal investigado así como a todos los testigos y personal de la JNJ para el esclarecimiento de los hechos.
"Los señores que van a ser investigados ya posteriormente serán citados para que vayan a declarar (...). Dependiendo de los delitos que encontremos vamos a ver qué pena les damos", concluyó el representante de la Fiscalía
Como se recuerda, el programa Punto Final de Latina Televisión difundió un reportaje el fin de semana anterior en el que indicó que se habrían realizado siete contrataciones irregulares en la JNJ.
También lee: [Los casos de extinción de dominio no prescriben así el investigado haya fallecido]
Al respecto, la entidad señaló que los trabajadores referidos cumplen funciones de apoyo en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), respecto de notificaciones, verificación de plazos, distribución de expedientes y reportes, entre otros, y no realizan investigaciones o procedimientos disciplinarios a jueces y fiscales.
Asimismo, señalaron que la selección del personal de apoyo de la DPD (auxiliares, técnicos y analistas) está a cargo de un comité designado por la Dirección General y se realiza a través de un procedimiento público y transparente regulado por una directiva interna.
(FIN) NGB/JCR