Publicado 02/04/2024 15:14

Perú.- Gobierno distribuyó más de 700 toneladas de ayuda humanitaria a regiones afectadas

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), distribuyó desde enero hasta la fecha 706.02 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a 14 regiones del país afectadas por intensas lluvias, a fin de atender a las
El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), distribuyó desde enero hasta la fecha 706.02 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a 14 regiones del país afectadas por intensas lluvias, a fin de atender a las - Andina/Mindef

Lima, 2 Abr. (ANDINA) -

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), distribuyó desde enero hasta la fecha 706.02 toneladas de bienes de ayuda humanitaria a 14 regiones del país afectadas por intensas lluvias, a fin de atender a las poblaciones damnificadas.

Siguiendo las disposiciones del Ministerio de Defensa, el Indeci, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, entregó la ayuda humanitaria a los departamentos de Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Lima, Huancavelica, Apurímac, Loreto, Huánuco, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cusco y Ayacucho.

De toda la ayuda entregada, 655 toneladas proceden de los almacenes de Indeci y consisten en bienes alimentarios y bienes no alimentarios; en tanto, 51.02 toneladas corresponden a donaciones de parte de la empresa privada.

El traslado de los bienes ha sido posible gracias al despliegue de aeronaves, camiones y personal de las Fuerzas Armadas, además de la intervención del gobierno regional y local. Y la totalidad de personas beneficiarias asciende a 38,328.

Al mismo tiempo, a fin de apoyar a las poblaciones afectadas en acciones de primera respuesta, el Ministerio de Defensa desplegó, en lo que va del año, a un total de 3,854 efectivos militares de 43 unidades del Ejército del Perú, los que fueron movilizados hacia 43 provincias de 18 regiones del país.

También lee: [Presidencia reconoce compromiso y rol que cumplen los abogados en el país]

Entre las unidades militares desplegadas se encuentran el Batallón de Selva N° 32; los Batallones de Ingeniería Motorizado N° 111, N° 5 y N° 23; los Batallones de Ingeniería de Construcción N° 1, N° 2 y N° 32; los Batallones de Ingeniería de Combate N° 1, N° 51 y N° 211; la Brigada de Fuerzas Especiales N° 41; el Batallón de Asuntos Civiles N° 4 y el Batallón Contraterrorista N° 51.

Los trabajos ejecutados por este personal consistieron en transporte de bienes de ayuda humanitaria, limpieza de calles y viviendas, remoción de escombros, colocación de sacos terreros, fumigación y control larvario, búsqueda y rescate de personas, apoyo en instalación de albergues, entre otros.

Contador