Publicado 22/06/2022 00:32

Perú.- El Gobierno de Perú consigue aplazar una protesta de los transportistas por el combustible

Archivo - Paro indefinido de transportistas en Perú
Archivo - Paro indefinido de transportistas en Perú - -/GDA via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas de Perú han anunciado este martes una nueva protesta a nivel nacional por los altos precios de los combustibles a partir del 27 de junio, sin embargo, tras reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, han aplazado el paro hasta el 18 de julio.

El ministro ha indicado que se ha reunido en Arequipa con el portavoz de la Asociación de Transportistas de Perú (Asotrape), Javier Corrales, y han acordado que el gremio aplace su huelga hasta el 18 de julio, según ha recogido 'Gestión'.

"Con ellos hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido, tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se la hemos mostrado", ha explicado Barranzuela.

Anteriormente, el representante en Junín de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Walter Solano, anunció que el lunes 27 de junio establecerían un paro a nivel nacional por no llegar a un acuerdo con el Gobierno.

El gremio de los transportistas de Perú levantó el paro llevado a cabo en abril, después de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Contador