Publicado 03/04/2024 10:04

Perú.- Gustavo Adrianzén: economía y seguridad son nuestros retos principales

Andina/Eddy Ramos

Lima, 3 Abr. (ANDINA) -

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, afirmó hoy que la economía y la seguridad serán los principales retos de su gestión al frente del Gabinete Ministerial, con la finalidad de solucionar estos problemas que afectan a la población.

Estas declaraciones las ofreció durante suexposición ante la representación nacional, donde viene presentando la política general del Gobierno.

"La economía y la seguridad, la seguridad y la economía, son nuestros retos principales. Y, junto a ellos, la salud; la educación; la alimentación; la vivienda; la atención a la niñez, la adolescencia y las mujeres en sus distintas etapas de vida; la protección de nuestros adultos mayores, que estarán, si la representación nacional nos otorga la confianza, en la agenda prioritaria del presidente del Consejo de Ministros y del Gabinete", indicó.

En ese sentido, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que "son relevantes las tareas que debemos asumir hoy", por lo que se dirigió a los más de 33 millones de peruanos, y especialmente "a las familias que están siendo golpeadas por la difícil situación económica, para quienes no tienen empleo, no cuentan con ingresos o tienen dificultades para llegar a fin de mes".

"Me dirijo también a los ciudadanos, los jóvenes, los emprendedores y empresarios que, en los últimos tiempos, han sido víctimas de la delincuencia y la criminalidad organizada, cuyos rostros más siniestros han sido la extorsión, los secuestros y hasta los asesinatos por encargo", agregó.

Explicó, asimismo, que estos desafíos que hoy enfrenta el Perú se dan en medio de una coyuntura internacional particularmente difícil, "con bajas tasas de crecimiento, incertidumbre económica e inflación persistente en diversos países"."Frente a esta situación, no existe otra alternativa que una respuesta más rápida, firme y decidida del Estado y de sus instituciones. Este es el primer anuncio y el primer compromiso que quiero hacer ante ustedes, y ante el pueblo peruano, el de atender no solo los grandes problemas nacionales, sino los problemas álgidos de los peruanos, los que afectan a su vida diaria y a la de sus familias", añadió.

Contador