Publicado 03/04/2024 09:55

Perú.- Gustavo Adrianzén: Ejecutivo aprueba estrictas medidas de austeridad en gestión

Lima, 3 Abr. (ANDINA) -

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que en los primeros 28 días de su gestión se han aprobado medidas estrictas de austeridad en el Poder Ejecutivo, reduciendo el uso de recursos públicos en gastos no esenciales.

Así lo señaló durante su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, al comentar las primeras acciones ejecutadas en dicho periodo.

Expresó que“una gestión que se comprometa a ser eficiente, tiene que ser una gestión austera con los recursos públicos”.

En ese sentido, Adrianzén indicó que las medidas están referidas aconsultorías de todo tipo, viajes nacionales e internacionales, adquisiciones de vehículos, entre otros.

“¡En este gobierno no habrá ninguna farra, y menos con los recursos de los peruanos! ¡No al dispendio! ¡No viajes innecesarios! ¡Contrataciones con perfiles y productos entregables auditados! Esas son y serán las reglas”,sostuvo el jefe del Gabinete.

Asimismo, invitó a los otros poderes del Estado, a los organismos constitucionalmente autónomos y a las demás instituciones de nuestro país a hacer lo propio.

Lee también: [ Estas son las normas legales más relevantes de hoy miércoles 3 de abril del 2024]

Panamericanos Lima 2027

El titular de laPresidencia del Consejo de Ministros (PCM)destacó, asimismo, la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027, señalando que se trata de un hecho de enorme relevancia para la promoción del deporte, el desarrollo integral de nuestros jóvenes y el posicionamiento de la imagen del Perú en el mundo.

Adrianzén sostuvo quenuestro país está preparado para asumir este gran reto, por segunda vez en la historia, por su gran infraestructura deportiva, por su capacidad aeroportuaria y hotelera.

Asimismo, por la experiencia de haber organizadoLima 2019, considerados“los mejores juegos de la historia”, y“por el empuje y la decisión de un pueblo que quiere ver al Perú proyectarse y consolidarse en el mundo”.“En el 2019 lo hicimos muy bien, el 2027 lo haremos aún mejor”, añadió.

Contador