Publicado 18/09/2023 18:42

Perú.- Jefa de Estado sostuvo reunión con presidente de Paraguay, Santiago Peña

Lima, 19 Sep. (ANDINA) -

La Jefa de Estado, Dina Boluarte, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, como parte de las actividades que cumple en el marco de su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas.

La sesión tuvo lugar en la oficina de la misión permanente de Paraguay en las Naciones Unidas ubicada en la ciudad de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos.Así, ambos altos funciones dialogaron acerca de temas relacionados con el cambio climático, poniendo énfasis en la contaminación que afecta a ambas naciones.

Además, conversaron acerca de la reactivación económica de ambos países y la posibilidad de presentar proyectos por parte de Perú para buscar la inversión del país paraguayo.

Asimismo, durante esta sesión, la Dignataria invitó al presente Santiago Peña a visitar el Perú para conocer los atractivos que tiene nuestro país en materia de turismo e incentivar la visita de hermanos paraguayos al Perú.

Previamente, de acuerdo con lo anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia del Perú, la mandataria se reunió con el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar-Xirinachs.

Durante la reunión se dialogó sobre el fortalecimiento de la cooperación técnica, el 40º Periodo de sesiones de ese organismo, a realizarse el 2024 en Perú, entre otros temas.

Ambas sesiones contaron con la presencia de la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

(FIN) NGB/JCR