Lima 18 Ene. (ANDINA) -
El presidente de la república, José Jerí, arribó esta mañana a la provincia de Purús, en Ucayali, llevando donaciones para las poblaciones afectadas en dicha localidad por las fuertes lluvias.
La ayuda consiste enuna tonelada de bienes alimentarios,trasladados desde Lima. Además, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se enviaroncuatro toneladas de bienes no alimentariospara atender a la población de
Purús.
Lee también: [ Presidente anuncia que colaborará con investigaciones por reunión con empresario chino]
Personal del Ejército y Fuerza Aérea realiza la descarga de estos donativos bajo lasupervisión del jefe de Estadoy los ministros.
Intensas lluvias han afectado en las últimas semanas a la provincia ucayalina dePurús,ocasionando el desborde de ríos y afectando a las comunidades de esta parte del país.
Recorrido por Purús
Momentos después, el mandatario recorrió a pie la comunidad y visitó su comisaría y centro de salud, a fin de conocer de cerca el estado en que se encuentran.
A lo largo del recorrido,conversó con autoridades locales ydirigentes, quienes le informaron sobre sus principales problemas y le hicieron llegar sus demandas.
Además, el presidente Jerí llegó, también a pie, hasta el puerto de Purús, ubicado en el límite entre Perú y Brasil, acompañado de su comitiva.
Finalmente, llegó hasta el complejo deportivo de la localidad, donde participará en unamesa técnica multisectorialcon diferentes instituciones y representantes de las 43 comunidades de la zona.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });