Publicado 25/06/2026 20:37

Jefe de Gabinete destaca transferencia de S/ 70 millones para Tercera Etapa de Chavimochic

Andina/El Presidente Del Consejo De Ministros,

Lima 26 Jun. (ANDINA) -

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, destacó la transferencia de 70 millones de soles anunciada por el Gobierno Regional de La Libertad al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para financiar el inicio de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, uno de los principales proyectos de irrigación, hidroenergía y abastecimiento de agua del país.

El anuncio fue realizado durante una mesa de diálogo interinstitucional encabezada por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la queparticipó la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, junto con su equipo técnico, con el propósito de impulsar oportunidades de desarrollo para la región.

Durante la reunión, la autoridad regional informó que los recursos provienen del presupuesto institucional del Gobierno Regional de La Libertad y serán destinados a poner en marcha la nueva etapa del proyecto.

Al respecto, el jefe del Gabinete Ministerial saludó la decisión adoptada por el Gobierno Regional de La Libertad y resaltó la importancia del diálogo como mecanismo para alcanzar acuerdos en beneficio de la población.

"Tengan la seguridad que queremos el desarrollo de la región. Con el diálogo también hacemos patria", manifestó Luis Arroyo.

Por su parte, la gobernadoraJoana Cabrera señaló que la decisión responde a la importancia estratégica del Proyecto Especial Chavimochic,al considerar quepermitirá generar más de 150 mil puestos de trabajoen beneficio de miles de familias de ocho regiones del país.

La mesa de diálogo contó con la participación de los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña, y de Desarrollo Agrario y Riego, Felipe Meza. Asimismo, asistieron el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Fidel Pintado, además de viceministros y equipos técnicos de diversos sectores.

Con este acuerdo, el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional de La Libertad reafirmaron su compromiso de trabajar de manera articulada para impulsar proyectos que fortalezcan la competitividad, promuevan la generación de empleo y contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del país.

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });

Contador

Contenido patrocinado