Lima 16 Dic. (ANDINA) -
El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, lideró la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2025 y destacó que proteger la vida en todas sus formas es también proteger la dignidad humana y la cohesión de la sociedad.
La premiación, según dijo, es un reconocimiento del Estado peruano a quienes con compromiso y creatividad trabajan día a día por la defensa del patrimonio natural y por el futuro del país.
“Saludo de manera especial a los representantes de las experiencias premiadas y reconocidas esta tarde. Su trabajo nos recuerda que proteger la vida en todas sus formas es también proteger la dignidad humana y proteger la cohesión de nuestra sociedad”, indicó.
[Lea también Presidente Jerí: impulsaremos modernización de puertos y fortaleceremos su infraestructura]
Recordó que con este premio el Estado expresa su compromiso con la protección del medio ambiente como parte del interés público, promoviendo prácticas responsables en los distintos actores de la sociedad, distinguiendo iniciativas que por su impacto están llamadas a ser difundidas y replicadas, fortaleciendo así el desarrollo en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
En ese sentido, dijo que el trabajo de los premiados inspira y enseña que la acción local puede transformar el futuro de todo un país.
“Permítanme cerrar con una que refleja el legado de Antonio Brack. Cuidar el medio ambiente es cuidar la posibilidad misma de la vida en común. Es apostar por un país donde el desarrollo se construya sobre el respeto, la responsabilidad y la solidaridad”, sostuvo.
(FIN) FHG/JCR