Perú.- Jefe del Gabinete destaca crecimiento de 3. 7 % obtenido por el Perú en abril - Andina/Melina Mejía
Lima 24 Jun. (ANDINA) -
El presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo Sánchez, informó que el Ejecutivo, desde sus diferentes sectores, está trabajando planes de contingencia para hacer frente a El Niño, las lluvias a las emergencias relacionadas con este evento climatológico.
Así lo señaló en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, e indicó también que en dicha sede se llevará a cabo un
Consejo de Estado Regional el próximo 2 de julio.
Arroyoprecisó, además, que los sectores del Ejecutivo están preparándose para elaborar expedientes que permitansostener estas emergencias en años futuros,principalmente en lasciudades de la costa peruana, de Tumbes a Ica,a fin de que tengan resiliencia.
Lee también: [ Congreso oficializa delegación a Comisión Permanente para legislar hasta el 15 de julio]
El jefe del Gabinete mencionó obras como losdrenajes, ante la ocurrencia de lluvias y otros eventos asociados.Según indicó, laAutoridad Nacional de Infraestructura (ANIN)se encuentra elaborando los expedientes para llevar a cabo ello.
“Estamos trabajando todos los sectores, independientemente y conjuntamente con los planes de contingencia que nos permitan mitigar los futuros daños, Obviamente estamos mitigando, trabajando, tenemos diferentes presupuestos, lo tiene Indeci, lo tienen diferentes sectores, ANIN también y otros”,expresó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En la actividad participaron también los ministros de Defensa, Amadeo Flores; de Economía, Rodolfo Acuña; de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto; de la Producción, César Quispe; así como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Vásquez.