Perú.- Jefe del Gabinete: todos los sectores están trabajando planes de contingencia ante El Niño - Andina/Melina Mejía
Lima 24 Jun. (ANDINA) -
El presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo Sánchez, informó que el Ejecutivo, desde sus diferentes sectores, trabaja planes de contingencia para hacer frente a El Niño, las lluvias y a las emergencias relacionadas con este evento climático.
Así lo señaló en conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, e indicó también que en dicha sede se llevará a cabo un
Consejo de Estado Regional el próximo 2 de julio.
Arroyoprecisó, además, que los sectores del Ejecutivo están preparándose para elaborar expedientes que permitansostener estas emergencias en años futuros,principalmente en lasciudades de la costa peruana, de Tumbes a Ica,a fin de que tengan resiliencia.
Lee también: [ Congreso oficializa delegación a Comisión Permanente para legislar hasta el 15 de julio]
El jefe del Gabinete mencionó obras como losdrenajes, ante la ocurrencia de lluvias y otros eventos asociados.Según indicó, laAutoridad Nacional de Infraestructura (Anin)se encuentra elaborando los expedientes para llevar a cabo ello.
“Trabajamos todos los sectores, independientemente y en conjunto con los planes de contingencia que nos permitan mitigar los futuros daños, Obviamente estamos mitigando, trabajando, tenemos diferentes presupuestos, lo tiene el Indeci, lo tienen diferentes sectores, la Anin también y otros”,expresó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En la actividad participaron también los ministros de Defensa, Amadeo Flores; de Economía, Rodolfo Acuña; de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto; de la Producción, César Quispe; así como el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Vásquez.