Lima 7 Dic. (ANDINA) -
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentó la nueva versión de la Guía Técnica para la Atención al Usuario, un documento que unifica criterios y fortalece la cultura de calidad en los servicios que brinda la institución, especialmente en los procesos de atención ciudadana.
La guía, de cumplimiento obligatorio para los servidores del Área de Atención al Usuario, Trámite Documentario y Archivo, y aprobada por Resolución n.º 00153-2025-DG/JNJ,
orienta la atención hacia las necesidades, expectativas y opiniones de los administrados, promoviendo un trato oportuno, claro y eficiente.
La JNJ recordó que los ciudadanos pueden realizar trámites, solicitar información o presentar reclamos y denuncias a través de cuatro canales oficiales: atención presencial en la sede institucional de San Isidro; atención presencial diferenciada para personas vulnerables; atención telefónica y atención virtual, mediante su Plataforma de Atención al Usuario.
Al finalizar cada servicio, los ciudadanos podrán responder una encuesta de satisfacción que permitirá medir la calidad de la atención. Con los resultados obtenidos, la Oficina de Planeamiento, Cooperación y Tecnología elaborará los reportes estadísticos que
contribuirán a la mejora continua de los canales de atención.
Con esta actualización, la Junta Nacional de Justicia, presidida por Gino Ríos Patio, reafirma su compromiso con una atención transparente, accesible y centrada en el ciudadano.
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