Publicado 25/06/2026 18:57

Perú.- Keiko Fujimori: "vamos a tener un equipo que vaya más allá" de Fuerza Popular

Andina/Melina Mejía

Lima 26 Jun. (ANDINA) -

Durante su visita a un comedor popular en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agradeció el respaldo que recibió en las elecciones y dijo que tendrá un equipo "que vaya más allá" de su partido" y que cuente con experiencia.

Afirmó que la "elección ya acabó"y que ahora le corresponde a su agrupación polìtica fijarse en lo que hará durante los próximos cinco años.

Lee también: [Minjusdh: más de 250 estudiantes participaron en presentación de plataforma "Ponte Pilas"]

"Gracias por habernos ayudado, por darme esta oportunidad que, por supuesto, la asumimos con humildad. Vamos a tener un gran equipo, un equipo que vaya más allá de nuestro partido, un equipo con experiencia, pero sobre todo que tenga la camiseta del Perú bien puesta", manifestó dirigiéndose a sus simpatizantes.

También señaló que su eventual gobierno se caracterizará por recorrer el país y cumplir las promesas efectuadas durante la campaña electoral.

"Veo la fuerza que tienen ustedes, veo esa mirada de ilusión y así es como vamos a gobernar; con fuerza, caminando y recorriendo nuestro país, pero, sobretodo, cumpliendo con nuestra palabra", dijo al señalar que construirán escuelas y trabajarán por la paz, el orden y el desarrollo de nuestro país.

Llamado a la unidad

En otro momento, señaló que una vez finalizada las elecciones trabajará para tender los puentes de diálogo y la unidad en nuestro país.

"Como he dicho hace un momento, la elección ya acabó y lo que ha mostrado es un país que está fragmentado; y lo que nos corresponde ahora es tender los puentes, es volvernos a abrazar, trabajar juntos por la unidad de todos los peruanos", aseveró.

Asimismo, dijo que su trabajo se enfocará en que el "Estado vuelva a funcionar", así como en "recuperar las calles", para que así todos podamos salir con tranquilidad.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció hoy que proclamará los resultados de la segunda vuelta electoral el 3 de julio próximo.

(FIN) HTC/FHG

Contador

Contenido patrocinado