Publicado 15/05/2024 16:26

Perú.- Ministro del Ambiente: Perú ha implementado 34 instrumentos que serán evaluados por OCDE

Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas.
Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas. - Andina/Vidal Tarqui

Lima, 15 May. (ANDINA) -

El Perú ha implementado 34 instrumentos —ambientales, económicos y sociales—, que serán evaluados el 29 de mayo, en París, Francia, por el Comité de Políticas Ambientales de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), informó hoy el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien expresó su "plena convicción" de que el país camina con firmeza a integrar el bloque.

"Si queremos ser un país OCDE, tenemos que ser un país altamente eficiente en todos los sentidos y hacia eso miramos", aseveró en conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Castro señaló que hoy informó sobre los avances en materia de implementación de las 38 recomendaciones planteadas por de la OCDE, que derivan en 14 temas, 134 actividades y 252 instrumentos.

"El Perú tiene que avanzar si quiere llegar a ser parte de los países desarrollados miembros de OCDE e implementar recomendaciones referidas a instrumentos y políticas económicos, ambientales y sociales. Como país, el 7 de junio del año pasado suscribimos el Memorando de Adhesión a la OCDE, y desde ese momento nos comprometimos a una serie de acciones que hoy estamos cumpliendo e implementando", explicó.

"A la fecha hemos implementado 34 instrumentos, tanto ambientales como económicos y sociales, que serán evaluados el 29 de mayo, en París, por el Comité de Políticas Ambientales de la OCDE. Tenemos la plena convicción de que el Perú va a pasar esa evaluación", detalló.

Nota en desarrollo...

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top4'); });

Contador