Lima 8 Dic. (ANDINA) -
El ministro de Energía y Minas, Luis Enrique Bravo de la Cruz, afirmó que las recientes designaciones en el sector responden únicamente a criterios técnicos, de experiencia y capacidad profesional, descartando cualquier tipo de motivación política.
“No es una posición personal del ministro ni del viceministro ni de ningún director. Es una posición totalmente técnica”, señaló en entrevista con RCR Red de Comunicación Regional.
Sobre los nombramientos en el sector, precisó que estos se rigen por procedimientos estrictos de evaluación.
“Las personas que se han propuesto lo han sido por su capacidad y experiencia”, indicó, tras recordar que las designaciones pasan por un primer filtro en el Ministerio de Energía y Minas y luego por instancias como Fonafe, que decide su aprobación conforme a la normativa vigente.
Bravo de la Cruz remarcó que las decisiones adoptadas no son discrecionales.
“No son de carácter antojadizo, pasan por un proceso previo totalmente serio y adecuado para evaluar si los candidatos cumplen o no los requisitos”, subrayó.
Además, reiteró que las designaciones buscan fortalecer la gestión del sector en sus tres subsectores: minería, hidrocarburos y electricidad.
“Se están basando cada una de las decisiones en la experiencia profesional de cada uno del personal propuesto”, afirmó, invitando a la ciudadanía a revisar los currículum vitae de los funcionarios designados.
Comunicado
Asimismo, en un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) rechazó de manera categórica las afirmaciones difundidas en un reciente reportaje televisivo en las que se sugiere la existencia de presuntos cobros irregulares para acceder a cargos públicos dentro del sector.
A través de un comunicado, el sector sostuvo que dichas versiones son “totalmente falsas, carecen de sustento y atentan contra la integridad, imagen y honorabilidad de la institución”.
(FIN) KCO/CVCMás en Andinagoogletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });