Lima 24 Dic. (ANDINA) -
El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, participó de las honras fúnebres y sepelio de Marco Antonio Castro Renwick, miembro del histórico Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), quien participó en la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Óscar Arriola, llegó al camposanto Santa Rosa de Lima, en Chorrillos, acompañando y expresando sus condolencias a la familia del oficial considerado Héroe de la Democracia.
El ministro Tiburcio dio el pésame a la familia de Marco Castro a nombre del Gobierno del presidente de la república, José Jerí, remarcando su sacrificio y profesionalismo vistiendo el uniforme policial, logrando, junto a todos sus compañeros del GEIN, la pacificación nacional, gracias a la caída del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso.
“Cómo no recordar aquellos años en los que mis hermanos del GEIN era un grupo silencioso, estratégico y valiente que, en los momentos más oscuros de nuestra historia, enfrentó al terrorismo. No desde la experiencia, sino desde la inteligencia, la paciencia y el amor profundo por la democracia. Mientras muchos dormían, Marco vigilaba. Mientras el miedo se expandía, Marco resistía. Mientras la violencia amenazaba al país, Marco defendía la vida”,expresó el ministro.
Tiburcio Orbezo también remarcó que el Gobierno en su conjunto, a través de la Policía Nacional, debe continuar el ejemplo del mayor Marco Castro, enfrentando, con el apoyo de todos los peruanos, a un enemigo diferente que siembra la inseguridad en el país.
“Hoy vivimos con un país pacificado y tenemos que seguir realizando todos los esfuerzos para dar esa democracia a nuestro querido Perú. Hoy estamos en una guerra distinta, frente a la inseguridad, donde la Policía Nacional se ha puesto la camiseta del Perú, porque, así como el presidente y todos los ministros lo hemos hecho, creo que todos los peruanos le vienen haciendo frente a este gran problema que tenemos”, expresó el titular del Mininter.
Durante la ceremonia de honras fúnebres,el ministro del Interior y el comandante general de la PNP le entregaron la bandera de guerra y las prendas de mando a la familia del oficial en retiro fallecido,que perteneció a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).
Además, se realizó el encendido de la llama votiva, acto que solo se realiza en honor a los héroes y mártires de la PNP.
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });