Lima 8 Ene. (ANDINA) -
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez Laura, lideró hoy un operativo de requisa en un pabellón de máxima seguridad del penal de Ica y dispuso que se redoblen las medidas de seguridad, en el marco de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana.
Durante la intervención se incautaron dos televisores, un equipo de sonido y diversos objetos prohibidos, además, se retiraron conexiones eléctricas clandestinas, según informa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
Asimismo, el ministro Martínez Laura dispuso el reforzamiento de las medidas de seguridad en este establecimiento penitenciario que alberga a más de 5000 internos.
Inspección en pabellones
De igual manera, el titular del MINJUSDH inspeccionó los pabellones de varones y mujeres del referido penal, para verificar las condiciones de seguridad interna.
También constató los exteriores del centro penitenciario con el propósito de verificar el cumplimiento de la normativa de intangibilidad en las zonas aledañas a los centros penitenciarios.
El operativo se contó con la participación de 75 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Estas acciones están orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y el control penitenciario, precisa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en sus redes sociales.
(FIN) FHG/JCC