Publicado 16/09/2022 22:49

Perú.- El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú presenta su renuncia

Archivo - El exministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado
Archivo - El exministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado - Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado, ha presentado este viernes su renuncia después de que el Congreso peruano aprobase el jueves una moción de censura en su contra por presuntos actos de corrupción.

En una carta dirigida al presidente de Perú, Pedro Castillo, Alvarado ha señalado que durante su gestión se ha impulsado "con diligencia y esfuerzo el trabajo a favor de los ciudadanos más necesitados del Perú", según ha recogido la agencia Andina.

El ahora exministro de Transportes, al que se le imputan delitos de licitaciones irregulares durante su desempeño como encargado de la cartera de Vivienda, ha manifestado estar convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy se señalan en su contra.

"Deseo aprovechar esta líneas para expresarle mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona en todo este tiempo y permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país", ha expresado hacia el mandatario peruano, según ha recogido la citada agencia.

Con 94 votos a favor, 14 en contra y ocho abstenciones, el pleno del Congreso de Perú aprobó el jueves una moción de censura contra Geiner Alvarado por su presunta participación en una red delictiva que tendría como líder al presidente Pedro Castillo, según ha señalado en varias ocasiones la Fiscalía.

El presidente de Perú deberá ahora decidir quien es la persona que sustituirá a Alvarado como ministro de Transportes.

Contador