Publicado 21/03/2024 13:43

Perú.- El ministro de Transportes de Perú defiende que el caso de los relojes de Boluarte "no justifica" su destitución

Archivo - La presidenta de Perú, Dina Boluarte
Archivo - La presidenta de Perú, Dina Boluarte - Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes de Perú, Raúl Pérez, ha salido al paso en defensa de la presidenta del país, Dina Boluarte, salpicada por un caso de presunto caso de corrupción por la compra de relojes de lujo, y ha defendido que esta trama "no justifica" una posible moción de censura en su contra.

La Fiscalía de Perú anunció a comienzos de semana la puesta en marcha de una investigación contra Boluarte por supuesto enriquecimiento ilícito, y el partido Perú Libre ha anunciado que tratará de impulsar una moción de censura por incapacidad moral para desempeñar el cargo.

"Ella está en una investigación de la Fiscalía. Yo creo que hay que esperar que la Fiscalía haga su trabajo, nosotros creemos que esto no justifica una vacancia", ha defendido Pérez, que considera que las pesquisas del Ministerio Público servirán para "aclarar la situación", recoge RPP.

Así, el ministro ha recalcado que cualquier formación política presente en el Parlamento tiene potestad para presentar una moción de censura, si bien esta debe contar con los apoyos necesarios para salir adelante. "Es parte del proceso democrático, de las reglas del juego", ha apuntado.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía ordenó iniciar diligencias contra la presidenta "por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de la marca Rolex".

El portal de noticias peruano La Encerrona reveló que Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, incluido uno tasado en alrededor de 14.000 dólares, a través de un análisis de 10.000 fotografías. "Trabajo desde mis 18 años, lo que tengo es fruto de mi esfuerzo", respondió Boluarte a los periodistas.