Lima 31 Dic. (ANDINA) -
El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, dispuso el nombramiento de los embajadores del Perú ante Andorra, la Orden De Malta, Macedonia del Norte y Moldavia, de forma simultánea a las funciones que ya ejercen en otros países.
Las resoluciones supremas correspondientes se publicaron este miércoles 31 de diciembre en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En el primer dispositivo se nombra al embajador del Perú en España,Luis Iberico Núñez,para que se desempeñe simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante elPrincipado de Andorra, con residencia en Madrid.
En segundo término, el embajador peruano en la Santa Sede,Jorge Ponce San Román, es nombrado para desempeñarse simultáneamente como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante laSoberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, con residencia en la Santa Sede.
Asimismo, en otra resolución suprema, se nombra a la embajadora del Perú en Rumania,Gloria Olivares Portocarreropara desempeñarse simultáneamente como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú ante la República deMacedonia del Norte,con residencia en Bucarest.
De igual modo, en un cuarto dispositivo, se nombra a dicha diplomática para que se desempeñe también, de manera simultánea, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú ante laRepública de Moldavia,residente en Bucarest.
Se dispone, además, extenderles las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para ejercer estas funciones.
Lee también: [ Cancillería acercó sus servicios a más de 13 200 peruanos de todo el mundo este 2025]
Término de funciones
En otra norma publicada hoy por la Cancillería se dan por terminadas las funciones del diplomáticoCésar Augusto De las Casas Díazcomo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en
Türkiye.
De igual modo, se dispone su cese en las funciones como embajador del Perú anteGeorgia, la República Islámica de Irán y la República de Azerbaiyán,las cuales ejercía con residencia en Ankara.
Se precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial y se le dan las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de dichas funciones.
Los dispositivos publicados llevan la firma del presidente de la república, José Jerí, y del canciller Hugo De Zela.