Lima 1 Feb. (ANDINA) -
En los Jardines Vaticanos el papa León XIV inauguró hoy un Mosaico de las Advocaciones marianas en el Perú y una estatua de Santa Rosa de Lima, que fueron donados por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), luego de su visita ad limina apostolorum que inició el lunes 26 de enero.
A la ceremonia asistieron altas autoridades de la Curia Romana, Obispos de la CEP, funcionarios de las misiones permanentes del Perú en Roma, miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, y miembros de congregaciones religiosas, entre otros.
Lee también: [Sector Defensa constató puntos críticos de Lima y Apurímac frente a lluvias intensas]Como maestro de ceremonia estuvo el Padre Guillermo Inca, secretario general adjunto de la CEP, recientemente designado Capellán de Su Santidad.
Por su parte, el embajador del Perú ante la Santa Sede, Jorge Ponce San Román, agradeció la presencia de Su Santidad, y expresó el agradecimiento de nuestro país a todas las oficinas vaticanas que hicieron posible un anhelo que se gestó durante el Pontificado del Papa Francisco, para que se autorice la entronización de estas imágenes y se permita rendir homenaje visible y perdurable a estas dos figuras centrales de la fe y la identidad peruana.
Perú espera visita del Papa
Asimismo, reiteró su agradecimiento al Santo Padre por sus nuevas muestras de cariño hacia el Perú, destacando que todo el pueblo peruano espera con fe su pronta visita al país. Esto motivó expresiones de alegría del Santo Padre, las cuales fueron seguidas con aplausos por parte del numeroso público asistente.
Por su parte, el padre Guillermo Inca, destacó la elaboración de obras por parte de la “Familia de Artesanos Don Bosco”. A su turno, Lenin Álvarez, autor del proyecto del mosaico de la devoción mariana en el Perú, comentó que junto con otros artistas trabajaron la obra durante seis meses y emplearon mármol traventino de Huancayo.
Luego de bendecir las imágenes peruanas, el Santo Padre dijo que hoy nos reúne un feliz acontecimiento, al ser un gesto que renueva los profundos lazos de fe y amistad que une a la Santa Sede con el Perú, “país tan querido para mí”, enfatizó.
El Santo Padre agradeció a la CEP, al embajador del Perú ante la Santa Sede, a la Presidencia de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, así, como a los artistas quienes hicieron posible que las mencionadas obras.
(FIN) NDP/HTC/CVC