Publicado 22/11/2022 13:18

Perú.- El PIB de Perú se incrementó un ligero 1,7 por ciento interanual en el tercer trimestre del año

Archivo - Trabajadores de la construcción en Lima
Archivo - Trabajadores de la construcción en Lima - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Producto Interior Bruto (PIB) de Perú aumentó un 1,7 por ciento interanual en el tercer trimestre del año, según los datos del informe técnico de comportamiento de la economía peruana, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este registro supone una reducción a la mitad del porcentaje alcanzado en el segundo trimestre del año, cuando la economía de Perú creció un 3,4 por ciento interanual.

Entre los segmentos que tuvieron un comportamiento positivo destaca la demanda interna, que se impulsó un 3,7 por ciento debido al crecimiento del consumo de las familias (3,0 por ciento) y de la inversión bruta fija (1,9 por ciento).

Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios crecieron 1,8 por ciento, principalmente por las mayores ventas al exterior de productos no tradicionales como químicos (14,8 por ciento), textiles (12,2 por ciento) o agropecuarios (10,8 por ciento).

Por sectores, el de transportes experimentó el mayor crecimiento, del 8,7 por ciento. Le siguen el gas y la electricidad, así como la construcción, que aumentaron un 4,3 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente. Por el contrario, el sector financiero se redujo un 6,5 por ciento, mientras que el sector minero cayó un 4,2 por ciento y el de las telecomunicaciones un 3 por ciento.

Contador