Lima 31 Dic. (ANDINA) -
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) puso a disposición de los familiares de la víctima y los heridos de la colisión de trenes en la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu, en el Cusco, el servicio de la defensa pública, a fin de brindarles asistencia y patrocinio legal.
Tras lamentar este hecho, el Minjusdh indicó que con dicho servicio gratuito se garantiza el acceso a la justicia de las personas implicadas en el accidente.
[Lea también:Presidente Jerí promulga ley que fortalece estabilidad laboral de trabajadores de la ANA]
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresa su profundo pesar y lamenta el fallecimiento de Roberto Cárdenas, maquinista de uno de los trenes colisionados en el sector de Pampacahua, en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu, en la región Cusco”, expresó en sus redes sociales.
Hoy, a las 13:00 horas aproximadamente,chocaron los trenes de las empresas Inca Rail y PeruRail.Debido a ello, falleció el maquinista de la empresa Inca Rail y al menos 30 personas resultaron heridas, entre turistas nacionales y extranjeros.
Los heridos fueron evacuadas a clínicas y hospitales cercanos al lugar.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que tras este hecho se activó la Red de Protección al Turista, poniendo en marcha los protocolos de atención y articulando acciones con el Gobierno Regional del Cusco, las municipalidades de Urubamba y de Ollantaytambo, la Policía Nacional del Perú y los ministerios del Ambiente y Cultura, además del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top3_ad'); });