Lima 22 Feb. (ANDINA) -
La Presidencia de la República lamentó la muerte del suboficial de la Policía Nacional y bombero voluntario, Patrick Hiroshi Ospina, quien falleció en su intento por rescatar a un perro de las turbulentas aguas del río Rímac.
"El Perú despide hoy a un hijo valiente. La Presidencia de la República lamenta la partida del S2 PNP Patrick Hiroshi Ospina, un hombre cuya nobleza y coraje nos inspiran a todos", afirmó la presidencia en la plataforma X.
Asimismo, la Presidencia de la República extendió sus condolencias a los seres queridos del policía rescatista. "Descansa en paz, héroe", señala el mensaje.
Lee también: [EsSalud en Alerta Amarilla a nivel nacional para garantizar atención por lluvias]
La muerte del citado efectivo policial ha merecido también mensajes de condolencia de la Policía Nacional del Perú y del Congreso de la República.
"Sirvió con corazón y compromiso hasta el último momento de su vida. Descansa en paz, héroe", indicó el Parlamento.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú destacó la vocación de servicio del extinto agente del orden y resaltó que "su acto refleja el espíritu solidario y el compromiso que distinguen a nuestros policías".
Como se ha informado, tras más de 30 horas de búsqueda, las unidades de rescate de la Policía Nacional hallaron el cuerpo del suboficial a la altura de la Base Naval del Callao, luego de ser arrastrado en la víspera pro el río Rímac.
(FIN) /HTC