Lima 22 Ene. (ANDINA) -
La Presidencia de la República resaltó las nuevas sanciones establecidas por el Decreto Legislativo Nº 1696 en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana.
"¡Respaldamos a la justicia! El Gobierno incrementa las medidas contra quienes agredan, amenazan o impiden el trabajo de policías, fiscales, jueces, durante el ejercicio de sus funciones", informó la Presidencia de la República mediante su cuenta en la red social X.
Indicó que mediante estas medidas se fortalece el principio de autoridad y se incrementan las sanciones a quienes infringen la ley.
Lee también: [Presidente Jerí liderará presentación de cifras sobre reducción de homicidios y sicariato]
También precisa que la citada norma legal establece nuevas sanciones por desobedecer las órdenes de autoridad, con cinco a ocho años de cárcel; por resistirse a órdenes legales de policías o funcionarios, con la misma pena; sanción efectiva para este delito y protección a todas las autoridades en ejercicio de sus funciones.
Hay que recordar que el Decreto Legislativo 1696, publicado el martes 20 del presente mes en las Normas Legales de El Peruano, modifica el Código Penal, promulgado mediante el DL 635, para fortalecer el principio de autoridad.(FIN) HTC/CVC