Publicado 18/09/2023 22:42

Perú.- Presidenta Boluarte participa mañana en el debate de la Asamblea General de la ONU

Lima, 19 Sep. (ANDINA) -

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participará mañana de la inauguración del Debate General del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Dicha actividad se llevará a cabo a las 08:00 horas en la sede de la ONU, Nueva York, en los Estados Unidos.

De acuerdo a la agenda oficial de la mandataria, una hora antes, participará también del saludo protocolar de Jefes de Estado y de Gobierno al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Precisamente, la presidenta Boluarte llegó a Estados Unidos para cumplir una nutrida agenda de trabajo en Nueva York.

A su llegada a los Estados Unidos para participar en la 78° Asamblea General de las Naciones Unidas, la mandataria indicó que esto representa el retorno del Perú al escenario mundial, y también una oportunidad para recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Este viaje representa el retorno del Perú al escenario mundial, junto con las economías más fuertes del planeta. Esto nos permitirá fortalecer nuestras relaciones con los líderes mundiales y sus economías, lo que contribuirá en el desarrollo del país”, señaló.

Contempla, entre sus actividades, diversas reuniones bilaterales y otras actividades de tipo económico, a fin de fortalecer la imagen del país y atraer inversiones extranjeras.

Durante su viaje, la jefa de Estado continúa atendiendo el Despacho Presidencial de manera remota gracias al uso de la tecnología, ello en cumplimiento de la Ley 31810.

googletag.cmd.push(function () { googletag.display('top4'); });