Publicado 19/09/2022 18:00

Perú.- El presidente del Congreso de Perú insta a Pedro Castillo a dejar su cargo

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de Perú, José Williams, ha instado este lunes al presidente peruano, Pedro Castillo, a dejar su cargo por medio de una vacancia de su puesto, alegando que el Parlamento del país se encuentra "disconforme" con su gestión.

"Le dijimos al presidente que nosotros, los parlamentarios, no estamos contentos con la gestión que está haciendo, que nos parece que la gestión no es adecuada (...) Es obvio que él tiene que salir por una vacancia o una acusación constitucional", ha dicho Williams en una entrevista con Willax TV y ha recogido 'El Comercio'.

En concreto, Williams ha hecho referencia al deterioro que estaría sufriendo el Estado a causa de los nombramientos que está haciendo con los ministros que forman su Gabinete, entre los que destacan tres ministros de Exteriores en dos meses, dos ministros de Transportes y Comercio (a la espera del tercero) en seis meses, o siete ministros del Interior en un año.

"A eso le adicionamos que se está deteriorando el Estado en relación con su eficiencia como una organización burócrata que debe llevar las cosas adelante", ha relatado el presidente del Congreso peruano.

En este sentido, el titular del Congreso peruano ha revelado que, durante la reunión que mantuvieron él y el presidente peruano el pasado 16 de septiembre, le confesó el descontento de parte del Parlamento por su Gobierno y le pidió que dejara el cargo.

Durante su reunión, Williams le trasladó a Castillo su preocupación por los supuestos intentos del mandatario de influenciar en las hasta seis investigaciones que la Fiscalía de Perú tiene abiertas en su contra.

"Cuanto menos se pongan las manos sorbe las fuerzas del orden, va a ser mejor para la nación", aseveró el presidente del Parlamento peruano durante su reunión, según recogió la emisora RPP.

La relación entre el Congreso y el Gobierno de Perú ha ido en decadencia durante los últimos meses, hasta el punto que la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvo que mostrar su preocupación por la situación de conflictividad entre ambos poderes.

Contador