Lima 17 Dic. (ANDINA) -
El presidente de la república, José Jerí, expresó hoy el firme compromiso del Gobierno con la descentralización y la atención que demanda la región Ayacucho, siendo esta zona del país una prioridad para la actual gestión gubernamental.
Este mensaje lo dio durante su discurso durante la ceremonia de
izamiento del Pabellón Nacional en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.
"Hoy, en este histórico donde sellamos la independencia del Perú y América del Sur, mi Gobierno expresa su firme compromiso con la descentralización y la atención que demanda nuestra querida región Ayacucho. Ayacucho es historia, presente y es futuro, y Ayacucho es prioridad para este Gobierno y por ello no habrá razón y circunstancia alguna que nos aleje del objetivo primordial de impulsar su progreso y desarrollo", dijo.
El mandatario, quien llegó a esta regiónen compañía de los ministros del Interior y Defensa, Vicente Tiburcio y César Díaz Peche, respectivamente, indicó que seguirán visitando región por región, con la finalidad de conocer sus necesidades y entender el problema de cada uno de sus distritos.
"Es parte del reto que tenemos como Gobierno, pero más allá de ser un Gobierno de transición, es una responsabilidad como peruano, para tener la capacidad de reconocer al que está al frente y el que está al costado. Estamos con ustedes como Gobierno, trabajando para ustedes, construyamos un mejor país", manifestó.
Asimismo, expresó que con elizamiento de la bandera nacionalen el santuario histórico de la Pampa de la Quinua, deja ungesto simbólico y auténtico, para decirle al país "que estamos aquí presentes para construir ciudadanía y patria".
"Porque una de las cosas más importantes que nos toca ser como peruanos, es eso, ser mejores ciudadanos, ser ese ejemplo para nuestros niños, para forjar una verdadera identidad nacional. Sigamos así honrando nuestros símbolos patrios para construir las bases de un país que si tiene futuro", agregó.
Además, refirió que hoyel Perú batalla por lograr constituirse como un país sin corrupción, con igualdad de oportunidades, que crea el consenso en función al diálogo y que "no retrocederá jamás ante el enemigo común que es la delincuencia".